La talentosa diseñadora de modas venezolana nos cuenta un poco acerca de su historia y la transición que le permitió crear esta nueva colección inspirada en sus inicios en el mundo del diseño.
Liliana Ávila es abogado de profesión, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, pero sin lugar a dudas, su verdadera razón de ser tiene que ver con el mundo del arte, la moda y las tendencias. Luego de estudiar diseño de interiores en Boston y tratar de convencer a sus padres de que ese era su destino, la diseñadora de modas atraviesa un debate entre la vida y la muerte en el año 2005, que le demuestra que debía luchar no sólo para sobrevivir sino por ser quién realmente es, sin complacer a la sociedad, pero sí a su propia esencia.
En ese momento, es cuando decide canalizar su ADN diseñando su primera cápsula llamada “Arte 101”, esta fue una colección de aproximadamente 30 carteras, piezas únicas, todas bordadas e intervenidas por ella. Esta demostración estuvo inspirada en sus obras de arte favoritas, la diseñadora nos cuenta que cuando pequeña era muy unida a su padre y que sus paseos eran siempre a Galerías o Museos de arte, algo que considera una gran contradicción el hecho de haber crecido rodeada de arte y que en su familia no apoyaran sus proyectos, ni sus inquietudes artísticas. “Mi padre coleccionaba arte”, agregó.
Hoy la diseñadora de modas venezolana nos presenta ROOTS, su nueva colección, que nace con la necesidad de conectarse con sus inicios, “en estos 17 años de diseño específicamente en el área de marroquinería he tratado de explorar diferentes texturas, materiales, estilos y técnicas, pero uno siempre regresa a su esencia”, comentó la diseñadora, quien también nos demostró que su ADN es la sofisticación del trópico y el realismo mágico latinoamericano.
Hace 20 años Latinoamérica y sus raíces no eran fuente de inspiración en el mundo de la moda, actualmente Liliana considera que se ha puesto de “moda”, algo que para ella resulta incómodo puesto que siempre usó sus raíces como referencia para crear sus piezas.
Esta colección es una cápsula muy particular, ideada con algunas características de personajes de la literatura, específicamente en La Casa de los espíritus, en Clara del Valle y Los Trueba. También está inspirada en lo que Liliana describe como su lugar imaginario favorito: Macondo y en la elegancia de la Reina Isabel II, que es realmente ecléctica.
Una colección que se traduce en feminidad, elegancia y la delicadeza presente en cada una de sus piezas, inspirada en la moda que perdura en el tiempo y que busca resaltar a la mujer independiente que es consciente de su belleza interna.
Compuesta por nueve modelos diferentes, siete de ellos provenientes de los Best Seller más emblemáticos, como lo son el Bora Clutch y el modelo Messenger adaptado a una generación más jovial. Estas siete plantillas principales se transforman para vestirlas con materiales emblemáticos y texturas que nos conectan automáticamente con Latinoamérica, texturas que hablan del verdadero ADN que nos representa. A su vez la diseñadora incorpora dos plantillas nuevas llamadas: Macondo y Clara que le darán un toque especial a esta elitesca colección.
En esta propuesta veremos cómo convergen perfectamente los estilos clásico, moderno y atrevido, los cuales se traducen en su verdadera esencia. Ideadas y creadas con cortes minimalistas, pensando en las necesidades de diferentes generaciones. El estilo es sofisticado, elegante, que además le permite conectar correctamente una diversidad de gustos que al final siempre va ligado a la feminidad, simplicidad y elegancia.
Vive la feminidad y la elegancia presente en cada una de las piezas de la nueva colección de Liliana Ávila