Univision lanza Campaña, “Se Habla USA”, para celebrar la cultura Latina y el español en Estados Unidos

0
196854

Univision Communications Inc. (UCI), la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en Estados Unidos, anunció hoy el lanzamiento de Se Habla USA, una campaña con el propósito de promover el valor de la diversidad, la inclusión y el importante rol que la cultura hispana y el idioma español desempeñan en Estados Unidos. Conforme a la misión de UCI, Se Habla USA se dedicará a empoderar a los latinos para que protejan enérgicamente sus intereses y los de sus comunidades, y fomentar que se enorgullezcan de su idioma y cultura. El propósito de la campaña también es difundir entre todos los estadounidenses que los hispanos han tenido y siguen teniendo una enorme influencia positiva en Estados Unidos.

“Es más importante que nunca celebrar la cultura que compartimos con todos los estadounidenses y escuchar sus historias, hablar sus idiomas, para que nuestro país pueda estar unido como una nación diversa. La campaña Se Habla USA destaca el importante rol que desempeña la diversidad en hacer que Estados Unidos sea cada vez mejor y celebra a la comunidad hispana en el país y el orgullo por el idioma español”, dijo Randy Falco, presidente y director ejecutivo de UCI. “Nuestra compañía se fundó para servir y empoderar a esta comunidad, y por medio de Se Habla USA reforzaremos nuestra labor”.

“Durante varias generaciones, los latinos han encarnado los valores que hacen que esta nación sea tan singular y especial: sueñan sueños americanos y valoran los valores americanos”, dijo Jessica Rodríguez, presidenta y directora ejecutiva de operaciones de las cadenas de UCI, y directora ejecutiva de mercadeo de UCI.  “Se Habla USA será crucial para destacar los enormes aportes que los hispanos han hecho a la cultura, los negocios y otros campos de Estados Unidos, y que por mucho tiempo se han pasado por alto. Además, se propone influir de manera positiva el discurso que existe en torno a la cultura hispana en Estados Unidos”.

Se Habla USA se lanzó con un anuncio de 60 segundos durante la 30a edición del “Premio Lo Nuestro a la Música Latina” el jueves, 22 de febrero y continuará hasta el otoño de 2018. La campaña en plataformas múltiples fue presentada durante el show por Laura Pausini, conductora de Premio Lo Nuestro, cantante italiana multilingüe de música pop y ganadora del Premio Lo Nuestro, el Latin GRAMMY y el GRAMMY, quien es muy querida por la comunidad latina. El lanzamiento de la campaña dió pie a un reconocimiento especial que se otorgó a Gloria y Emilio Estefan, la influyente y galardonada pareja que fue homenajeada por sus aportes.

Con temas como “Los hispanohablantes hacen que Estados Unidos sea más grandioso”, se utilizará contenido con la marca Se Habla USA en toda la cartera de UCI, que incluye canales tradicionales, digitales y en redes sociales. El proyecto incluirá integraciones orgánicas y segmentos en shows en todas las cadenas de UCI, apoyados por sólida promoción en redes sociales por medio de #SeHablaUSA, además de eventos con oradores de influencia y actividades comunitarias a fin de aumentar incluso más la visibilidad de la campaña y su importancia.

Se animará a los miembros de la comunidad a participar en la campaña y usar el hashtag #SeHablaUSA para compartir por qué se sienten orgullosos del español y la cultura hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.