A partir de abril, los clientes de Sprint (NYSE: S) en mercados selectos de EE. UU. experimentarán el futuro de la tecnología inalámbrica a medida que la compañía se prepara para poner en marcha la primera red móvil 5G del país en el primer semestre de 2019.

Los clientes de Chicago, Dallas y Los Ángeles comenzarán a experimentar capacidades similares a 5G, que incluyen aumentos significativos en la velocidad y capacidad de los datos, a medida que Sprint lanza una tecnología de red avanzada llamada Massive MIMO. Sprint se expandirá agresivamente a mercados adicionales, incluyendo Atlanta, Houston y Washington, D.C. a finales de este año. En 2018 y 2019, Sprint prevé desplegar miles de radios Massive MIMO, lo que aumentaría significativamente la capacidad de la red para millones de clientes en todo el país.

Massive MIMO es un puente crítico para la red 5G de Sprint. La tecnología 5G promete conectar personas, lugares y miles de millones de cosas con un servicio inalámbrico de altísima velocidad, ultra confiable y de baja latencia. Esta innovadora tecnología permitirá nuevos niveles de innovación y progreso, que incluyen la robótica en la nube, la telemedicina, los automóviles y los drones conectados, la realidad aumentada y virtual, y mucho más.

“La carrera hacia 5G se está caldeando, y permítaseme ser muy claro: el anuncio de hoy es un paso enorme hacia que Sprint sea el primero en ofrecer una red móvil 5G”, dijo Marcelo Claure, CEO de Sprint. “Nuestra posición de extenso espectro nos brinda una ventaja increíble que ningún otro operador tiene en los EE. UU. Estamos haciendo importantes inversiones utilizando tecnología de punta y trabajando con los principales socios de microprocesadores y teléfonos para ofrecer una increíble red de próxima generación para nuestros clientes.”

El poder de Massive MIMO en la red Sprint

Los primeros emplazamientos celulares Massive MIMO habilitados para 5G de Sprint son capaces de ofrecer hasta 10 veces la capacidad de los sistemas LTE actuales, lo que aumenta significativamente las velocidades de datos para más clientes en ubicaciones de alto tráfico. Con Massive MIMO formando la base de los servicios Gigabit LTE y 5G de Sprint, Sprint puede seguir satisfaciendo la demanda de sus clientes de datos ilimitados y aplicaciones de alta anchura de banda. Los clientes tendrán una gran experiencia al usar televisores 6K y 8K, y aplicaciones tales como realidad virtual HD.

“Massive MIMO supone un gran cambio para las redes TDD-LTE que están siendo utilizadas por los principales operadores de todo el mundo para implementar Gigabit LTE y 5G”, dijo el Dr. John Saw, director general de tecnología de Sprint. “Durante más de un año hemos estado probando esta nueva tecnología, y en unas pocas semanas vamos a llevar el poder de Massive MIMO a los clientes de Sprint comenzando con algunos de los mercados más grandes del país”.

Todos los clientes de Sprint que usan un dispositivo de 2.5 GHz (banda 41) se beneficiarán de la mayor capacidad y velocidad proporcionadas por Massive MIMO. Además, Sprint está trabajando con Qualcomm Technologies, Inc., una filial de Qualcomm Incorporated, y los fabricantes de dispositivos para lanzar dispositivos móviles 5G en la primera mitad de 2019. El recientemente anunciado módem Snapdragon™ X50 5G de Qualcomm® apoya 5G NR para la banda espectral de 2.5 GHz (n41) de Sprint.

Sprint desplegará radios Massive MIMO de 64T64R (64 transmisiones, 64 receptores) que usan 128 antenas, trabajando conjuntamente con los líderes tecnológicos Ericsson, Nokia y Samsung Electronics. Las radios Massive MIMO de los tres proveedores son actualizables por software a 5G sin ascensiones adicionales a la torre. Las radios Massive MIMO apoyan el servicio de modalidad dividida, permitiendo a Sprint ofrecer tanto 4G LTE como 5G en la misma radio.

Con 204 MHz de espectro y más de 160 MHz de espectro de 2,5 GHz en los principales 100 mercados, Sprint se encuentra en una posición única con la capacidad suficiente para ofrecer una red móvil 5G a escala nacional utilizando el espectro con licencia. Debido a las grandes reservas de espectro de Sprint, también es uno de los únicos operadores en el mundo con suficiente capacidad para operar LTE y 5G simultáneamente en 100-200 MHz en las mismas radios Massive MIMO.

Nishant Batra, jefe de infraestructura de red para área de producto en Ericsson, dijo: “Nuestra tecnología Massive MIMO lista para 5G ayuda a asegurar una evolución de red fluida para Sprint con sus funciones fáciles de adoptar e instalar. Sprint puede sacar el máximo provecho de su vasta capacidad de espectro de 2.5 GHz, aumentar la capacidad de su red LTE y proporcionar servicios de datos de alta calidad y alta velocidad a su clientes”.

Marc Rouanne, presidente de redes móviles de Nokia, dijo: “Con las enormes radios MIMO listas para 5G de Nokia, Sprint construirá una gran capacidad para sus clientes, especialmente en lugares densamente poblados como centros urbanos y edificios de gran altura. Esta poderosa tecnología será fácil para Sprint desplegar en su espectro de 2,5 GHz, lo que impulsará el tráfico de datos, y esperamos ayudar a Sprint a desarrollar nuevos niveles de innovación en robótica en la nube, realidad aumentada y mucho más”.

“Después de poner a prueba soluciones masivas de MIMO en una situación real con Sprint el año pasado, y ver impresionantes ganancias de capacidad usando la misma cantidad de espectro, estamos entusiasmados de alcanzar este nuevo hito con la implementación de soluciones MIMO listas para Samsung 5G en la red de Sprint”, dijo Mark Louison, vicepresidente ejecutivo y gerente general de la división de redes en Samsung Electronics America. “A medida que esta tecnología avanza a niveles aún mayores de velocidad y capacidad, esperamos que los clientes de Sprint puedan experimentar todos los beneficios de la innovación en redes”.

Massive MIMO es una parte clave de la estrategia de red de próxima generación de Sprint. Sprint está incrementando significativamente su inversión para mejorar dramáticamente la cobertura, confiabilidad y velocidad en toda su red nacional y lanzar la primera red móvil 5G en los EE. UU. durante la primera mitad de 2019. La red de próxima generación incluye la actualización de emplazamientos celulares para el servicio Triband usando 800 MHz, 1.9 GHz y 2.5 GHz, agregando miles de nuevos emplazamientos celulares para ampliar la cobertura, y densificar la red con más emplazamientos celulares pequeños para aumentar la capacidad y la velocidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here