Desde 2007, Ethisphere ha rendido homenaje a aquellas empresas que reconocen su función fundamental para influir e impulsar un cambio positivo en la comunidad empresarial y las sociedades de todo el mundo.

Este año, por doceavo año consecutivo, dicha institución incluye en su lista a 135 compañías de 23 países y 57 industrias, dentro de las que destaca con orgullo PepsiCo. De esta manera, se le reconoce a la empresa por su papel en la sociedad, por influir e impulsar el cambio positivo considerando el impacto de sus acciones sobre sus trabajadores, inversionistas, clientes y las comunidades en donde opera; enmarcado en sus valores y cultura como base para las decisiones que se toman día a día.

“Este honor refleja el duro trabajo de los hombres y las mujeres de PepsiCo, cuya integridad permite nuestro éxito, y quiero agradecerle a Ethisphere por reconocer sus logros una vez más. Esto demuestra el compromiso de PepsiCo de hacer lo correcto para la empresa y responder a las necesidades del mundo”. Así lo expresó Diego Castagnino, Director Legal, quien además agradeció a todos los colaboradores de la organización por promover una cultura ética, diversa e incluyente.

La evaluación se basa en el marco de Ethics Quotient® (EQ) de Ethisphere Institute, que ofrece una manera cuantitativa de evaluar el desempeño de una empresa de manera objetiva, coherente y estandarizada. Las puntuaciones se generan en cinco categorías clave: programa de ética y cumplimiento (35 %), ciudadanía corporativa y responsabilidad (20 %), cultura de ética (20 %), gobierno y liderazgo (15 %) e innovación y reputación (10 %).

“En los últimos 12 años, hemos visto reiteradamente que aquellas empresas que se enfocan en la transparencia y la autenticidad se ven recompensadas con la confianza de sus empleados, sus clientes y sus inversores. Si bien los titulares negativos podrían llamar la atención, las compañías que apoyan el estado de derecho y operan con decencia y competencia limpia en todo el mundo siempre tendrán éxito a largo plazo”, explicó Timothy Erblichel, Director Ejecutivo de Ethisphere.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here